top of page

El Yoga en 5 principios

Aprende yoga a través de cinco sencillos principios que promueven la salud física, mental y espiritual: una síntesis de las enseñanzas del yoga clásico según Swami Vishnudevananda.

Ejercicio adecuado (asanas)

Los ejercicios de yoga aumentan la movilidad de las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones y estimulan la circulación. La flexibilidad y la fuerza en la columna vertebral te ayudarán a mantener el cuerpo más joven y lleno de vitalidad.

​

Respiración adecuada (pranayama)

Los ejercicios de respiración conectan el cuerpo con su batería, el plexo solar, en el que se almacenan enormes reservas de energía. El estrés y la depresión se pueden superar con una respiración profunda y consciente.

​

Alimentación vegetariana

La dieta yóguica es sencilla, natural y saludable. Se puede digerir y absorber fácilmente. Consiste en alimentos que tienen el mejor efecto sobre el cuerpo y la mente y al mismo tiempo tienen el menor impacto negativo en otras criaturas y en el medio ambiente.

​

Relajación adecuada (savasana)

Cuando el cuerpo y la mente están constantemente sobrecargados de trabajo, pierden su capacidad. Las técnicas de relajación de yoga no solo ayudan a aliviar los síntomas de estrés como la tensión muscular y la ansiedad, sino que también desarrollan resistencia a los factores externos.

​

Pensamiento positivo y meditación (dhyana)

El pensamiento positivo y la meditación son la llave para encontrar la paz interior. Al controlar la mente, los pensamientos negativos se disuelven y se experimenta la dicha.

​

​

​

bottom of page